Reconocer el bajo rendimiento de los niños porque se dan cuales son sus causas.
Es un término general que se refiere a un grupo de alteraciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje caracterizados porque los alumnos rinden significativamente por debajo de sus capacidades, y que se manifiestan como dificultades en el aprendizaje e inadaptación escolar (bajo rendimiento académico general, o en áreas específicas, graves lagunas de conocimientos incluso de las llamadas habilidades instrumentales-, inadaptación escolar).
Es un término general que se refiere a un grupo de alteraciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje caracterizados porque los alumnos rinden significativamente por debajo de sus capacidades, y que se manifiestan como dificultades en el aprendizaje e inadaptación escolar (bajo rendimiento académico general, o en áreas específicas, graves lagunas de conocimientos incluso de las llamadas habilidades instrumentales-, inadaptación escolar).
Aspecto
social
Los niños con rendimiento escolar normal se
encuentran, en mayor o menor proporción, presentes en las distintas comunidades
educativas, sean estas particulares, subvencionadas o municipales.
Su
presencia como hecho social genera, a su vez, la excepción a la regla, es
decir, aquellos niños que no caen dentro de los parámetros de rendimiento
escolar como normales son excluidos del sistema, ya sea a través de derivación
a especialistas o grupo diferencial, asistencia ajorada paralela, o abandono
del sistema escolar.
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